FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

viernes, 14 de agosto de 2009

Alimentación sana en verano: generalidades

Nuestra actividad en la época de verano cambia radicalmente, esto se debe a un montón de factores que afectan de modo directo en nuestra manera de cocinar y de comer: las vacaciones, el calor, los amigos, las excursiones, las fiestas, la playa, etc hacen que nuestra alimentación sea diferente a otras épocas del año.

Como ya hemos citado, hay un montón de factores que alteran nuestra forma de cocinar, con el calor y las vacaciones gustan más las comidas frescas y estamos más en la calle y menos en la cocina. Los horarios al ser más relajados hacen que nos acostemos más tarde y nos levantemos también mas tarde, pero no por ello tenemos que saltarnos el desayuno: El aporte de hidratos de carbono, calcio y vitaminas nada mas levantarnos es muy importante. Un vaso de leche, una tostada de aceite de oliva con tomate o un zumo de frutas, un yogurt y cereales aportan todo lo que necesitas para empezar el día con energía.

Comidas, excursiones, meriendas y cenas.

viernes, 7 de agosto de 2009

Preparar frutas y verduras adecuadamente

Las frutas y verduras son los alimentos que introducimos en nuestra alimentación y que solemos comer muchas veces en crudo. Los pequeños microorganismos que se encuentran no se ven, por eso es necesario manipularlos de la mejor manera para que no dañen nuestra salud. Esta entrada intenta explicar distintas medidas que podemos tomar en nuestra cocina para comer sano...
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