jueves, 28 de abril de 2011

Los beneficios del "pomodoro" (o el habitual tomate)

Ya. Como la nuestra es una dieta Mediterránea, estamos muy contentos con los productos que nos ofrece nuestra propia agrucultura y ganadería. Pero seamos realistas, ni  sabemos sacar partido a todos los productos, ni los utilizamos de igual manera que otros países con similar cultura gastronómica.
Es el caso del tomate. ¿Ha estado usted en Italia? Es increíble el uso que le llegan a dar a este alimento, por lo demás, tan sano. Pasta con TOMATE, pizza con TOMATE, cualquier masa lleva TOMATE,... y aquí lo mismo. Gazpachos, pan con tomate, salmorejos, zumo de tomate...
Excepto en el caso de tener una hernia o reflujo gastro-esofágico, aquí van unos cuantos motivos por los que se puede "abusar" de este ingrediente fundamental en nuestras cocinas.
AEste puede ser un link interesante con las propiedades del tomate. Y por otro lado, una sencillísima receta que probé... en Italia.

Tostada al pomodoro
  • Rebanada de pan cabezón o chapata ligeramente tostada.
  • Tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano
Tostar ligeramente el pan Cortar el tomate en dados (mirepoix) y aliñar con aceite de oliva, sal y orégano (cs).
Montar la tostada... y ya está. Tiempo de preparación: 5 minutos.
¡Es un aperitivo sencillísimo que siempre tiene éxito! Se puede acompañar de unas lonchas de jamón serrano u otros embutidos y un vino tinto o rosado.

3 comentarios:

Cristina Torres dijo...

Sara que soy mitad italiana y mitad españolas, pero me encantan los tomates. Pasta, pizza, carne (carne de la salsa de tomate famoso!), jugo .. y también tiene poca calorías. Perfecto para los que están a dieta!

Alicia dijo...

Sí, y un recurso muy "a mano" ;)

maricarmen dijo...

HOLA ,marta aqui estoy con Alicia ,una chica muy maja meaficiono a esto de los blogger yo escribo de vinos ,me gusto mucho lo de los bocadillos vibenc