FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

sábado, 18 de junio de 2011

¡Bocadillos!

Comer bocadillos de forma sana es cuestión de ingredientes. Apesar de la fama que tiene el pan, es una fuente importante de antioxidantes y nutrientes básicos para nuestra alimentación, de hecho los cereales están en la base de la pirámide alimentaria y el pan es su mayor representante.
Aprovechando el amplio mercado que oferta una ámplia diversidad de tipos de pan, jugar con ingredientes sanos es algo más que divertido, es una forma de cortar con la monotonía y de disfrutar en cualquier momento.

domingo, 12 de junio de 2011

UNA CLASE DE VINOS MUY SUSTANCIOSA

No es algo que ocurra todos los días, pero la verdad es que ayer estuve en una  clase sobre vinos y no quiero dejar de poner aquí unas letras sobre algún punto que creo que nos puede ayudar.
Por ejemplo, es bien sabido el beneficio sobre la salud cardio vascular por su contenido de fenoles como potente antioxidante. Pero voy a asuntos más prácticos a corto plazo:
El vino tinto no se toma a temperatura ambiente: ¿qué es exactamente la temperatura ambiente????? No es lo mismo Cádiz que Bilbao... Así que como consejo, es bueno meterlo un rato antes a la nevera, de tal forma que cuando lo llevemos a la mesa no sobrepasemos los 16°C.
El vino blanco y rosado, hay que sacarlo entre 6 y 10°C, así que lo mejor es refrigerarlo desde la víspera. Si tienes cubitera, úsala: mitad agua y mitad hielo, con una servilleta.
El vino bueno, consúmelo cuanto antes, porque se oxida con mucha facilidad.
Un buen vino... que no te lo den con queso!!! (Ya os contaré el porqué de este dicho).
Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.