martes, 5 de abril de 2016

DIETA EN PREDIABETES

Como señala Medline Plus en su web, "la prediabetes sucede cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes.



Si usted tiene prediabetes, tiene un riesgo mucho más alto de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además, la prediabetes aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regularmente PUEDE evitar que la prediabetes se convierta realmente en diabetes".
Si tienes prediabetes, te recomendamos leer más en la página de MedlinePlus, donde se dan unos pequeños consejos preventivos. En definitiva: dieta sana (con restricción calórica cuando sea necesario) y ejercicio físico. 
No dejes que por negligencia tu estado de salud pase a estar enfermo. ¿Quieres saber cuál es la incidencia de esta enfermedad? ¡Tiene cifras de epidemia!:

En el 2012, 29.1 millones de estadounidenses, o el 9.3% de la población, tenía diabetes, y en España el 13,8% de los mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de compatriotas. De ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.


No hay comentarios: