martes, 8 de noviembre de 2016

LEGUMBRES: UNAS BUENAS #CucharasDeSalud

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231). Y así, se acerca el 24 de Noviembre, Día Mundial del Dietista-Nutricionista, y por supuesto, no podemos menos de incentivar a su consumo.

Este grupo de alimentos, por lo general poco valorado (no hay más que ver su consumo):los datos del año 2014, indican que como media consumíamos 10,7 g/persona/día de legumbres, es decir, algo más de 70 g a la semana -son datos del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)-. El Ministerio, también señala que en 2015 se redujo un 3.3% el consumo de legumbre respecto al 2014 (ver aquí).
Pero no todo son malas noticias:
las legumbres son, independientemente del consumo, vegetales ricos en proteína e hidratos de carbono. Consumirlos casi a diario es altamente saludable, ya que aseguran también un aporte nutricional de otros micronutrientes como  los minerales calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio y, vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido fólico.
Por todo ello, si consumes legumbres, no dudes nunca de que éstas son auténticas #CucharasDeSalud. Además, es una manera de respetar el medio ambiente, colaborando con la sostenibilidad del ecosistema.

No hay comentarios: